Así luce actualmente el hotel donde arraigaron a Mario Bezares tras asesinato de Paco Stanley

0
6

Redacción

Tras el estreno de la serie ¿Quién lo mató?, en la cual se trata de forma ficcionada el caso de Paco Stanley, las dudas y versiones respecto a este controversial caso volvieron a tomar fuerza. Es por eso que aquí te decimos dónde está el hotel en el que fue arraigado Mario Bezares tras el asesinato del conductor de televisión.

¿Por qué arraigaron a Mario Bezares?
De acuerdo con una recomendación emitida por La Comisión de Derechos Humanos del aquel entonces Distrito Federal en 1999, fue a través de una llamada telefónica, donde Rubén Amado Mendoza Vivas donde mencionó que Mario Rodríguez Bezares había recibido un citatorio el 22 de julio de ese año para declarar como testigo sobre el caso de Paco Stanley.

Sin embargo, cuando Mayito habría terminado su declaración aparentemente varios agentes lo habrían resguardado y arraigado en un hotel.

Los motivos señalados en el documento oficial señalaban que supuestamente estas acciones fueron tomadas porque “en una ciudad como la de México las personas fácilmente se pueden ocultar, y, en tanto no concluya la etapa de investigación, la ausencia de Mario Rodríguez Bezares imposibilitaría jurídicamente la reanudación para el desahogo de pruebas”.

Cuando personal de la Comisión se traslado al hotel ese mismo día a las 19:00 horas verificó que el artista se encontraba en el cuarto estaba custodiado por miembros de la Policía Judicial del Distrito Federal.

Bezares habría declarado que no se enteró del arraigo en su contra hasta el momento en que lo interceptaron los agentes policiacos, asimismo aseguró que las autoridades judiciales no le dieron a conocer la solicitud.

Para el 29 de julio, la Juez Decimoquinta Penal del Distrito Federal ahondó en que sí se habría intentado notificar a Mario, pues se acudió a su domicilio. No obstante, pese a tocar en varias ocasiones el portón y no escuchar respuesta aún cuando “en el interior de la casa se notó la presencia de personas”, fue que al día siguiente se le arraigó.

Posteriormente, Mario Bezares obtuvo un amparo, pues se advirtieron violaciones a las garantías individuales durante el proceso. También se pidió investigar a la juez en cuestión por irregularidades que incluían emitir la orden sin darle oportunidad al indiciado a ser escuchado y sin analizar la solicitud de arraigo y el expediente de averiguación previa.

¿Dónde está y cómo luce el hotel?
El lugar donde Mario Bezares fue arraigado es el Hotel San Juan, el cuál se encuentra ubicado en la calle Dr. Valenzuela 40, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX. El artista permaneció durante todo este periodo en la habitación 414.

Actualmente, el hotel sigue en funcionamiento, cuenta con una fachada color gris con negro. Las imágenes compartidas por los visitantes al lugar muestran habitaciones sencillas con luz cálida.