Sedema CDMX advirtió a Six Flags que no puede cortar árboles para juegos nuevos

0
12

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México informò a las autoridades del parque recreativo Six Flags que no autorizará el derribo de árboles para instalar el nuevo juego denominado “Roller Coaster Tipo A”.

En comunicado la dirección general de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental  de al Sedeña reiteró que no existe la autorización para el nuevo proyecto y enfatizó que presentará una propuesta diversa sobre el sitio para instalar la nueva atracción como lo es el estacionamiento. 

El proyecto de Six Flags no está catalogado como una gran construcción, sino como una intervención para colocar un nuevo juego mecánico. Aún así, la Sedema solicitó a la empresa dar a conocer su proyecto bajo un proceso de consulta vecinal que permitiera informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área de influencia sobre la pretensión de llevar a cabo los trabajos. 

La Sedema reiteró su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México para continuar aplicando los instrumentos de política ambiental previstos en la normatividad vigente con el propósito de conservar y restaurar el equilibrio ecológico y proteger al ambiente.