Tras su participación en Paris 2024, Alejandra Orozco se retira de los clavados

0
10

Redacción

Luego de culminar su participación en la prueba de Plataforma de 10 metros en París 2024, misma en la que se quedó con el octavo lugar, la clavadista tapatía, Alejandra Orozco Loza, anunció de manera oficial su retiro del mundo de los clavados a los 27 años de edad: De esta manera, la atleta tapatía se despide dejando una trayectoria excepcional, la cual le ha valido para ser catalogada como una de las mejores clavadistas en la historia de México.

Llegando con muchas expectativas, Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco quedaron fueron del podio olímpico en la final de plataforma de 10 metros femenil al quedar ubicadas en la quinta y octava posición respectivamente.

Alejandra llegó a París 2024 siendo la abanderada de la delegación mexicana y con la firme la esperanza de añadir un tercer presea a su palmarés. No obstante, los resultados no fueron los esperados y se terminó despidiendo de la competencia con un respetable quinto lugar en sincronizados y octavo lugar en individual, cerrando así su cuarto y último ciclo olímpico.

“Un día de muchas emociones y sentimientos. Desde que me levanté estaba ilusionada por la final, una final olímpica más. Creo que se vive a flor de piel, ya muy diferente a lo que fue para mí Londres 2012, donde todavía era una niña y no dimensionaba donde estaba; ahora fue todo lo contrario, creo que vi, sentí, disfruté de toda la porra y la gente y me disfruté a mi después de 20 años, es una competencia que me voy a llevar para siempre y pues si, es momento de colgar el traje de baño”, afirmó.

Cabe recordar que Orozco puede presumir de dos medallas olímpicas en la disciplina de plataforma de 10 metros sincronizados femenil. Su brillante carrera despegó cuando, con tan solo 15 años de edad, obtuvo la medalla de plata en Londres 2012 junto a Paola Espinosa, haciendo historia al convertirse en la clavadista mexicana más joven en ganar una medalla olímpica. En Tokio 2020, volvió a subir al podio, esta vez con Gabriela Agúndez, para obtener el bronce.

“Me siento tranquila con la decisión […] Hay tanto panorama y quiero descansar un poco, disfrutarme, disfrutar de una Ale que ha girado su vida en torno a los clavados y que siempre dio su máximo, y ahora quiere disfrutarlo, estar con su familia, estar con su gente. Físicamente el cuerpo también te cobra factura, pero en verdad agradezco muchísimo estos Juegos Olímpicos, han sido especiales para mi en todos los sentidos”, señaló.