La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió este lunes contundentes mensajes al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante sus amenazas en contra de México y Panamá.
Desde Palacio Nacional, la mandataria mexicana respondió a la advertencia de Trump en el sentido de que los cárteles mexicanos de narcotráfico serán tratados como terroristas y dijo que toda la red será desmantelada, deportada y destruida.
“Nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano e independiente y no aceptamos injerencismos”, apuntó la mandataria.
Y sobre la referencia de Trump a la presidenta de México como una mujer linda y encantadora, Sheinbaum agradeció el cumplido, pero dijo “yo creo que hay que trabajar para tener una buena relación, pero no engancharse en los temas y escuchar bien lo que está diciendo”.
La presidenta Sheinbaum agregó que en su discurso Trump no se refiere específicamente a México por lo que ella anticipa que habrá acuerdos con él y su administración en muchos sentidos.
Respecto al Canal de Panamá y la actitud del presidente de Panamá, José Mulino, de defender el canal ahora que Trump ha dicho que les cobrarán por sus altos precios, la presidenta Sheinbaum expresó su solidaridad con el mandatario latinoamericano.