Compara precios: Vinos de mesa con diferencias de 75% / Por Alejandro Durán

0
1

Ya pasaron las celebraciones de Nochebuena y Navidad pero las fiestas decembrinas siguen en su apogeo. En menos de una semana tendrá lugar la conmemoración con motivo del año nuevo.

En este sentido, la compra de alimentos y bebidas de temporada se mantiene intensa y con ello, la disparidad de precios se intensifica.

De esta manera, a unos días de la llegada del 2025, la demanda de productos como uvas, cárnicos, pavo, pescado y vinos aumenta de manera importante, por lo que es importante destinar tiempo suficiente para comparar precios y calidad de los productos y servicios.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), existe una importante disparidad de precios en el mercado de vinos y licores, como el caso del vino de mesa blanco de la marca Santa Rita, presentación de 750 mililitros, el cual tiene un precio de 287 pesos en el Soriana Híper, sucursal Echegaray, mientras que en el Sumesa, sucursal Arboledas, se puede conseguir en 163 pesos, es decir, 124 pesos más barato (76 por ciento).

Otro caso es el vino de mesa tinto de la marca Beronia, en botella de 750 mililitros, tipo rioja crianza, el cual se puede comprar en 329 pesos en el Mega Soriana de Aragón, pero en el WalMart de Plaza Aragón cuesta 255 pesos, lo que implica una diferencia de 74 pesos (29 por ciento).

Un ejemplo más es el vino de mesa tinto rioja, de la marca Herederos del Marqués de Riscal, en botella de 750 mililitros, el cual se vende en 815 pesos en el Mega Soriana de Aragón, pero en el WalMart de Echegaray se puede conseguir en 659 pesos, es decir 156 pesos más barato (23 por ciento).

Por lo anterior, es evidente la necesidad de ejercer un consumo responsable y comparar precios y calidad de los diferentes productos y servicios en el mercado, a fin de evitar gastos innecesarios que podrían lastimar la economía familia.