Peso mexicano mantiene debilidad al inicio de 2025

0
1

Redacción

El peso mexicano inició la jornada de este martes 7 de enero con pérdidas frente al dólar estadounidense ante la espera de las primeras cifras de empleo en Estados Unidos. Durante la jornada del lunes, la moneda extranjera registró una tendencia negativa después de la publicación de supuestas propuestas arancelarias menos agresivas por parte de EEUU, sin embargo, el presidente electo Donald Trump desmintió los rumores en una publicación en su red social.

De acuerdo con una nota a la apertura de divisas de Grupo Financiero Monex, la divisa nacional se posiciona en el primer lugar dentro de las monedas de países emergentes que registran mayores pérdidas frente al “billete verde”.

Tras la apertura bursátil el dólar estadounidense se paga al inicio a 20.35 pesos mexicanos en promedio, de modo que supuso un cambio del 0.17% si se compara con los 20.32 pesos de la sesión previa.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, el dólar estadounidense registra una bajada del 2.27%; aunque en términos interanuales aún mantiene un ascenso del 19.1%.

Respecto a jornadas pasadas, invierte el dato de la jornada previa, en el que finalizó con una disminución del 0,14%, sin lograr establecer una tendencia estable en las últimas fechas. En cuanto a la volatilidad de las últimas jornadas, es de 12,99%, que es una cifra sutilmente superior al dato de volatilidad anual (12.39%), de manera que presenta mayores variaciones que la tendencia general del valor.

Grupo Financiero Monex estima que el tipo de cambio esté en un rango de fluctuación entre 20.25 y 20.40 pesos por dólar durante la jornada de este martes.