La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ordenó al personal diplomático de México en Estados Unidos abrir un programa de información en Los Ángeles, California, para analizar la forma en que se puede apoyar a los connacionales que han perdido sus empleos y están en el desamparo, a causa de los incendios en esa región.
Desde su conferencia “La Mañanera del Pueblo” en Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo Federal señaló que el consulado de México en la ciudad estadounidense también negociará con las autoridades locales, a fin de que la ayuda que está llegando desde diversos sectores, también toque a los connacionales.
“Los incendios de Los Ángeles han dejado a nuestros connacionales sin empleo porque muchas personas que trabajaban en los hogares que fueron devastados por las llamas, por los incendios, en este momento se encuentran sin empleo. Entonces, el día de hoy le estoy dando instrucciones al canciller para que el cónsul de Los Ángeles abra un programa especial de información y ver cómo podemos apoyarles y encontrar la manera de que no se queden en el desamparo”, dijo.
En otro tema, la mandataria mexicana celebró las coincidencias entre ella y el senador estadounidense Marco Rubio, y próximo secretario de Estado en EU, en el sentido de reconocer que hay complicaciones para declarar terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico, una propuesta del mandatario electo de ese país, Donald Trump.
“Sobre la posible declaración de grupos asociados al terrorismo, sobre estos grupos delictivos, de los cárteles, él también dice que tiene sus complicaciones por las características de cómo operan. Entonces también estamos obviamente de acuerdo con esto. Declarar grupos terroristas tiene muchas implicaciones”, expresó.