La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que el gobierno entregue el bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que fueron destinados directamente a las escuelas para su mejoramiento en el estado de Oaxaca.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes en Palacio Nacional, la mandataria explicó que “lo primero es que no se da ese dinero a la CNTE, al sindicato, nunca (…) Esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE, nada”.

Y explicó que “no se entregan al sindicato para que el sindicato le entregue a las escuelas. No, se entregan de manera directa a las escuelas”, aclaró.
Y sostuvo que la idea de que el recurso va para el sindicato “está equivocada. Eso es falso. Va para mejorar la educación para las niñas y los niños en Oaxaca”, añadió.
En este sentido, detalló que los recursos son para mejorar la educación de las niñas y los niños en Oaxaca y que se traducirá en mayor número de plazas para maestros, mejoras en las instalaciones, entre otras.
Aseguró que su gobierno mantiene abiertas las puertas al diálogo con el magisterio, pero subrayó que las negociaciones deben llevarse a cabo con quienes cuentan con la representación legítima de las y los trabajadores, elegida mediante procesos democráticos.




