Compara precios: Diferencias de casi 80% en el costo de una misma pantalla / Por Alejandro Durán

0
12

La economía mexicana transita por un proceso de desaceleración, a un grado tal, que todo apunta a que este año podría alcanzar un crecimiento de apenas superior al uno por ciento, lo que implicará un menor dinamismo económico.

Ante dicho escenario, resulta necesario optimizar el uso de recursos personales, sobre todo al momento de adquirir bienes duraderos que implican un desembolso importante de dinero, como el caso de un refrigerador, lavadora, estufa o una pantalla.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomendó a la población ejercer un consumo responsable, comparando precios y calidad de los diferentes artículos que existen en le mercado local.

Y lo que sucede, es que de acuerdo con los resultados de su programa Quién es quién en los precios, la institución pública ha detectado una importante disparidad de precios sobre un mismo artículo, por lo que resulta necesario comparar precios para elegir la mejor opción.

Por ejemplo, en el mercado de pantallas, la PROFECO detectó que el televisor de 50 pulgadas, modelo URPSB, marca LG, tiene un costo de ocho mil 499 pesos en la tienda Coppel, sucursal Tecnológico de Avenida Central, mientras que en el WalMart de Perinorte se puede conseguir en seis mil 490 pesos, es decir, dos mil pesos (30 por ciento), más barato.

En la misma línea, la pantalla modelo UQ 800PSB, de 60 pulgadas, marca LG, se puede conseguir en 10 mil 99 pesos en el Chedraui de Mundo E, pero en el Liverpool de Perinorte tiene un precio de 11 mil 784 pesos, 785 pesos (siete por ciento). más caro.

Pero el caso más sensible se presenta en la pantalla Samsung, modelo UN55AU7000F, de 55 pulgadas, la cual se vende en 14 mil 198 pesos en LaComer de Torres Satélite, pero en la tienda de Mercado Soriana, sucursal Izcalli se puede comprar en siete mil 990 pesos, lo que implica una diferencia de 77 por ciento (seis mil 208 pesos).

Por ello, es claro que resulta evitar compras impulsivas y mejor destinar tiempo suficiente para comparar precios y calidad de las diferentes opciones que existen en el mercado y con ello elegir la mejor opción.