Pide apoyo Sheimbaum a empresarios para que no aumenten precios de la canasta básica / Por Alicia Valverde

0
10

En este mese arrancará el ordenamiento de las concesiones y la trasmisión de derechos de agua y se firmará de un acuerdo nacional por la seguridad hídrica con la participación de todos los actores; en el sexenio se tecnificarán más de 200 hectáreas de riego, dice

El gobierno federal anunció que en las próximas semanas convocará a empresarios para firmar un acuerdo para que no haya aumento de precios de la canasta básica.

En su discurso tras la toma de protesta como primera mandataria de México, Sheimbaum Pardo agregó que durante su administración se mantendrán los programas de fertilizantes gratuitos, producción y pesca para el bienestar y precios de garantía.

Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheimbaum Pardo, al precisar que, tampoco habrá aumentos en los precios del diésel, gas doméstico, gasolinas ni electricidad.

Rechazan autorizar siembra de maíz transgénico

Asimismo, se manifestó a favor avanzar en la soberanía y autosuficiencia alimentaria, principalmente en los granos como maíz blanco y frijol, al tiempo que aclaró que no se permitirá la siembra de maíz transgénico.

Por lo otra parte, la presidenta adelantó que, la empresa Diconsa de participación estatal mayoritaria, constituida por el gobierno federal, se transforma en Alimentación Para el Bienestar con el objetivo de promover precios y comercio justo para diversos productos agropecuarios y seguir atendiendo a 22 millones de familias.

En lo que respecta a las concesiones y la trasmisión de derechos de agua dijo que este mes arrancará el ordenamiento, con la firmaran de un acuerdo nacional por la seguridad hídrica, donde participarán todos los actores, “haremos las reformas jurídicas para garantizar el agua como recurso de la nación”, precisó la primara mandataria.

Asimismo, la presenta administración se propone tecnificar más de 200 hectáreas de riego y desarrollaremos proyectos estratégicos para el establecimiento y reciclamiento de agua, además de limpiar y sanear los ríos más contaminados del país.