Aseguró Sheinbaum que habrá acuerdo con Donald Trump / Por Diana Domínguez

0
8

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que México está dispuesto a dialogar los temas que preocupan al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero “sin subordinación” , en tanto, pidió calma a los inversionistas.

“Tenemos todo por ganar en la relación de Alto Nivel (…) Que demostremos esta unidad y esta fuerza que tiene nuestro país. Por eso la relación es de iguales (…) Nosotros somos una potencia cultural y las familias mexicanas nos juntamos, nos queremos, por eso no tenemos la crisis de Fentanilo que tienen en Estados Unidos. La relación es de Alto Nivel. Es de iguales y eso es lo que vamos a presentar con el presidente Trump”, dijo la mandataria este martes durante su conferencia Mañanera del Pueblo.

Desde  Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo, insistió en que México buscará un diálogo con Estados Unidos “(…) y vamos a  encontrarlo”.

Advirtió que ante la amenaza del próximo presidente de la Unión Americana de incrementar el impuesto de las importaciones mexicanas si México no resuelve la elevada migración y la introducción de Fentanilo a ese país, es poco fundada.

Respecto a ambos temas, la presidenta de México explicó que el país tiene una política definida que se está llevando a cabo  y que presentarán sobre la mesa al nuevo gobierno de Estados Unidos.

Pero si insisten en poner aranceles, envió el mensaje de que le afectará finalmente a Estados Unidos y empresas que tienen más de 80 años en México, aún sin tratado de libre comercio.

A las empresas que están instaladas en ambos países les pidió calma porque dijo que serán temas que se llevarán al diálogo y “nos vamos a poner de acuerdo y así vamos a ir a dialogar con el Presidente Trump. Entonces, vamos con calma”.

“Tengo la visión es que habrá un acuerdo con Estados Unidos y el presidente Trump. En la carta decimos que subir aranceles a lo que va a llevar al final es a dañar empresas que tienen decenas de años en México ni siquiera por el tratado (…) Está General Motors”, por ejemplo”, dijo.

Detalló que aunque General Motors y otras empresas estadounidenses ya en México migren a Estados Unidos por el incremento de impuestos, habrá afectaciones al consumidor por el elevado costo de producción.

“Esto provoca falta de competitividad” de la región, advirtió y dijo que si el problema es  la migración o el tráfico de Fentanilo, “pues les damos información”.